Provincia de Mayabeque sobresale en Concurso 26 de Julio

16.07.2014 08:01

Mayabeque, Cuba - Al valorar los resultados del Concurso de Periodismo 26 de Julio, la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de 

Cuba (UPEC) , reconoció los resultados de un grupo de provincias, entre ellas Mayabeque, al acumular dos premios y dos menciones.

Así trascendió en la jornada dedicada a la entrega de reconocimientos, con sede en la Casa de la Prensa ubicada en la capital cubana.

Antonio Moltó Matorell, Presidente Nacional de la UPEC, dijo que el concurso creció cualitativa y cuantitativamente y con alta participación de jóvenes profesionales, muestra de los cambios que se generan tras la celebración del 9no Congreso de la organización.

"Los dos primeros años de los cinco que median para la celebración del Décimo Congreso son muy importantes. Este  lapso se caracteriza por poner en práctica las decisiones que emergieron de la realización de los Talleres Creativos en cada una de las organizaciones, como vía que favorece la realización de un mejor periodismo", sentenció Moltó Matorell.

El reconocimiento a  Mayabeque al ubicarse entre las de mejores  resultados en el país en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, da continuidad a los logros de la organización de los periodistas en la provincia, si tenemos en cuenta que en el Concurso Primero de Mayo, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba CTC y la UPEC,  merecieron la condición de destacados.(Reportó Andy Duardo Martín)